CONOCE NUESTRA HISTORIA

ENVASES SIERRA DE LA PUERTA, S.L., es una empresa con una larga tradición en el sector maderero.

Se constituyó en el año 1.996 como SDAD. COOPERATIVA SIERRA DE LA PUERTA, y desde el año 2023 cambia su nombre y comienza a ser una SOCIEDAD LIMITADA con nueva gerencia. Se encuentra afincada en el municipio de Moratalla. 

Nuestro oficio es la elaboración del fondo de madera, en lo que poseemos gran conocimiento contribuyendo a la elaboración de productos con una alta calidad. Para la elaboración de nuestros productos utilizamos preferentemente madera de chopo, materia prima natural y renovable, no contaminante, con alta capacidad de reproducción a través de semillas y con procesos de tala y reproducción que garantizan su continuidad.

En dicha producción no existe derroche de energía y el reciclado de los envases es limpio, sencillo y económico.

La madera posee propiedades antibacterianas naturales que contribuyen a una óptima protección de los alimentos.

Somos una industria de las denominadas "INDUSTRIA BLANCA", no contaminante.

En épocas de campaña contamos con una plantilla de 30 trabajadores, aunque pueden disminuir dependiendo de las demandas del mercado, con la única intención de dar un servicio rápido y puntual para satisfacer a un mercado que se caracteriza por ser de productos perecederos (frutas, hortalizas, etc.) y de temporada.

A lo largo de estos años las instalaciones y maquinarias han ido creciendo, con el único objeto de satisfacer a nuestros clientes, cada día más exigentes.

Nuestros objetivos son: precio, servicio, calidad y defensa de la naturaleza.

CONTAMOS CON UN SECADERO DE FONDOS DE MADERA:

Nuestra materia prima es la madera de chopo en rollo.

El chopo es un cultivo de madera que necesita riegos periódicos para su buen desarrollo. Cuando la madera llega a nuestras instalaciones presenta unos niveles de humedad de entre un 70% y un 80%. La finalidad de nuestro secadero es reducir el nivel de humedad del producto terminado, reduciéndola en un 15% o 20%.

Con el secado del fondo conseguiremos introducir en el mercado un producto que completa el envase de madera terminado con todos sus elementos secos y mejorar las condiciones del producto envasado.